En De Yñigo Clínica del Pie estamos especializados en cirugía del pie. Aunque intentamos que esta sea siempre la última alternativa de tratamiento, es cierto que en muchas ocasiones no queda mas remedio que acudir a ella para eliminar el dolor y solucionar el problema correspondiente.
A continuación le detallamos los tipos de cirugía que realizamos de forma mas habitual en el pie. Si usted tuviese cualquier otro problema que no aparezca en esta lista y se pregunta si es susceptible de ser tratado de forma quirúrgica, no dude en consultarnos, y le asesoraremos para su caso particular.
Tipos de cirugía más comunes que se dan en el pie:
– Uña clavada: si su uña se le clava provocándole dolor y ya ha acudido en una o varias ocasiones al podólogo para tratar este problema sacando el trozo de uña que se le clava, quizá le interese saber que existen otros tipos de tratamiento para su problema. Consúltenos.
– Uñas dolorosas y/o con hongos: en ocasiones recibimos pacientes con uña dolorosa que se la quieren quitar pese a que nosotros tratamos de darle todas las alternativas posibles para eliminar el dolor. En este caso se puede quitar la uña para que no vuelva a salir y eliminar así el dolor del paciente de inmediato. También recibimos pacientes que después de haber tratado los hongos de las uñas con diferentes métodos estos persisten. En este caso se puede quitar la uña para aplicar un tratamiento tópico “desde cero” e intentar así eliminar sus hongos.
– Callos, ojos de gallo o helomas: si tiene el típico callo u ojo de gallo en cualquier dedo del pie que ya se ha quitado en el podólogo y le sigue saliendo y doliendo, no dude en visitarnos. Le propondremos un tratamiento definitivo mediante el cuál su callo nunca mas le volverá a salir.
– Dedo en garra, martillo o mazo: son tipologías de dedos que frecuentemente causan dolor. Consúltenos su caso.
– Juanete: es una deformación típica en el dedo gordo del pie, aunque también se puede dar en el 5º dedo (en este caso se llamará Juanete de Sastre). Su aparición está asociada, al igual que en muchas otras deformaciones, al uso de zapatos estrechos, de tacón o calzado plano, lo que hace que sea una deformidad mas frecuente en mujeres que en hombres, aunque también existe un componente genético que favorece su aparición. Si usted tiene juanete y le duele, pida cita y valoraremos su caso en particular.
– Espolón: el espolón es una prominencia ósea que sale en el calcáneo (el hueso del talón) y que en ocasiones se manifiesta con dolor. Si usted ya ha probado los diferentes tratamientos conservadores y aún así sigue con dolor, no dude en consultarnos, valoraremos su caso y le pondremos tratamiento.
– Fascitis: es un dolor muy parecido al del espolón, de hecho en ocasiones se confunde. Al igual que el espolón, si ya ha probado los distintos tratamientos conservadores y aun así sigue con dolor, no dude en consultarnos, muchas veces podemos solucionarlo sin llegar a la cirugía y trabajando de forma interdisciplinar con un fisioterapeuta.
– Túneles tarsales, Neuromas (de Morton, Juplin, etc) y otros atrapamientos nerviosos: en muchas ocasiones bien por el cambio de la morfología ósea o por cualquier otra razón, los nervios que pasan por el pie pueden verse comprometidos entre distintas estructuras que los comprimen. Esto se manifiesta con dolor en distintas zonas del pie, muchas veces difícil de soportar. Consúltenos su caso, le asesoraremos y trataremos de la mejor forma posible.
No dude en consultar cualquier duda que le surja al respecto.
Le atenderemos encantados!