Las personas que padecen diabetes, habitualmente sufren alteraciones en los pies, producidas por la propia enfermedad.
En nuestra clínica contamos con los conocimientos, infraestructura y aparatología necesarios para tratar y cuidar los pies de las personas diabéticas.
En cada paciente diabético se realiza un estudio que incluye un protocolo donde se le realizan pruebas doppler para valorar la vascularización aterial y venosa de los pies, y el estado del sistema nervioso responsable de la sensibilidad y movilidad de los pies.
Valoramos la postura y hacemos un estudio de presiones por ordenador para detectar posibles zonas de riesgo de ulceración del pie.
Además de las pruebas de valoración vascular, sensitiva y de presiones, le prescribimos y adaptamos los tratamientos ortopédicos a medida que fueran necesarios, como pueden ser las ortesis de silicona o plantillas u ortesis plantares personalizadas.
Estas pruebas nos dan información sobre el estado de afectación de los pies debido a la diabetes.
El tratamiento de la piel y uñas de los pies diabéticos tiene que ser especializado y realizado por un podólogo para evitar riesgos.
Para el tratamiento del pie diabético, realizamos un examen exhaustivo del paciente. Este examen comenzará con el análisis del calzado y se completará con el examen vascular, neurológico, biomecánico y dermatológico.
Los pies de un paciente diabético son muy sensibles a diferentes traumatismos como en las prominencias óseas y el talón (suelen ser zonas en las que habitualmente se generan los problemas).
Visita nuestra clínica en Villaviciosa (Asturias) para tratar adecuadamente su pie diabético. Además puedes encontrar más información actualizada sobre podología y diabetes en nuestro blog de podología.